Página Dos

PRIMERA FILA
Prioridad

<STRONG>PRIMERA FILA<BR></STRONG>Prioridad

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, tiene muy bien elaborada su fórmula para afrontar el enmarañado problema energético.

Desde su punto de vista lo más prioritario por ahora es renegociar los contratos con los generadores y corregir la sobreindexación en los precios de compra y venta a las distribuidoras de electricidad. Sólo por ese concepto el Estado, que siempre ha llevado las de perder, se ahorraría nada más que unos 500 millones de dólares al año.  Con contratos tan leoninos como el que obliga al Estado a pagar a una empresa por la capacidad instalada y no por el suministro, se entiende que algunas generadoras cuestionen la necesidad de renegociar los contratos. Pero Bichara, que al administrar las distribuidoras y ahora la CDEEE conoce el sector en sus entrañas, no sólo sabe que la solución a la crisis, al menos por ahora, pasa por la revisión de los contratos. No basta, sin embargo, con que sepa lo que se tiene que hacer, sino su determinación de hacerlo.  Aunque también reconoce que no es lo único.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación