El Nacional
La Dirección General de Prisiones informó hoy que tiene buenas pistas sobre el paradero del recluso que el 13 de este mes se escapó del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde lo llevaron para conocerle medida de coerción por el asesinato de un arquitecto en Bella Vista de la Capital.
El mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director general de Prisiones, dijo a través de uno de sus ayudantes, que el prófugo Julio Angel Féliz Santana (Angelo) podría ser reapresado en cualquier momento.
Féliz Santana burló a sus custodias cuando se encontraba en el Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio) y solicitó ir al baño.
Está acusado de matar al arquitecto Rafael Francisco Díaz Vásquez y meter el cadáver en una caja, donde fue hallado el domingo pasado en su residencia situada en la Vinicio Valera de Moya, número 5 del referido sector.
El reo desapareció como por «arte de magia» y el guardia que lo custodiaba no convenció a la Fiscalía del Distrito Nacional con sus argumentos sobre la fuga.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que el guardia le quitó las esposas y lo dejó ir al baño sin ellas, por lo que está detenido y deberá asumir su responsabilidad.
De su búsqueda está encargado el Departamento de Fugas de la Dirección General de Prisiones, organismo que trabaja con la cooperación de la Policía.
Según la Dirección General de Prisiones, se tiene pistas seguras de su paradero, pero no se dieron detalles para no entorpecer las investigaciones.