BARAHONA.- El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad denunció ayer que en la cárcel pública de esta ciudad hay por lo menos doce reclusos afectados de tuberculosis crónica, sida y otras enfermedades cuyos portadores necesariamente tienen que estar en su casa.
El doctor Esteban Sánchez Díaz manifestó que otros internos tienen la misma enfermedad, pero no tan crónica como los demás, lo que es preocupación de las autoridades del ministerio publico.
Ahí hay que hacer un trabajo para que esas personas vayan a morir a su casa. Eso no es humano, además tener ahí a 800 presos con diez o doce enfermos de tuberculosos, es tu poner a que se contaminen los otros, apuntó.
El procurado Sánchez Díaz manifestó que es bastante difícil lo que está aconteciendo en la cárcel de esta comunidad, la cual tiene una súper población de internos desde hace años.
Señaló que varios reclusos ya han muerto en el penal de esta localidad, por lo que se tiene que hacer algo lo más pronto posible.
Se quejó de que la comisión de indultos no toma en cuenta a los reos que verdaderamente necesitan ser liberados por indemnización.