Actualidad

Procurador dice no teme a los retos

Procurador dice  no teme a los retos

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, afirmó ayer que existe un nuevo Ministerio Público que no le teme a los retos ni a los obstáculos, para dar a la ciudadanía el servicio y las respuestas que merece.

El representante del MP precisó que desde hace casi tres años la Procuraduría ejecuta un plan para modernizar las fiscalías y permitir que sus servidores puedan desempeñar sus labores en condiciones dignas.

Rodríguez habló al entregar ayer remodeladas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía del departamento judicial de Villa Altagracia, en aras de brindar a los ciudadanos un servicio especializado, rápido y eficiente.

Las remozadas instalaciones se encontraban en condiciones deplorables y carecían hasta de mobiliario.
Al hacer entrega de las remozadas instalaciones, el magistrado Jean Rodríguez explicó que los trabajos realizados en la Fiscalía de Villa Altagracia se enmarcan en la ejecución del Plan de Remozamiento de Dependencias del Ministerio Público, que comprende la readecuación en una primera fase de 40 dependencias de esta institución.

En ese orden refirió que el plan es implementado en las fiscalías ordinarias, y en las fiscalías de niños, niñas y adolescentes, así como en los centros de atención al ciudadano y en unidades de atención integral a víctimas de violencia de género.

“Se trata de un plan producto del cual llevamos casi tres años ejecutando acciones que han conllevado el aumento de la cantidad de fiscales a nivel nacional para que cuando un ciudadano visite una fiscalía, encuentre suficiente personal especializado que atienda sus denuncias y querellas, señaló.

“Les pido que confíen en un Ministerio Público que da cumplimiento de la Constitución y las leyes. Estoy seguro de que juntos podemos hacer mucho más”, sostuvo.

El Nacional

La Voz de Todos