Santo Domingo.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó este miércoles que se impuso la impunidad en el caso que se le sigue al senador Félix Bautista.
Domínguez Brito expreso su descontento con la ratificación del No Ha Lugar a favor del senador Bautista y a otros seis acusados y expuso su desconfianza en la actual Suprema Corte de Justicia (SCJ).
“Con mucho dolor, no sé qué palabra utilizar, pero a mí no me merece en este caso la más mínima credibilidad la Suprema Corte de Justicia”, manifestó en una rueda de prensa realizada tras finalizar la lectura de la sentencia.
Domínguez Brito lamentó la decisión y consideró que ésta causa “un grave daño a la democracia de la República Dominicana”.
“Nuevamente vemos en República Dominicana manifestaciones claras de impunidad. Estímulos precisos para que se siga robando, desfalcando, tomado el dinero del pueblo que tanta falta hace a los desposeídos”, expresó el Procurador.
Aseguró que a pesar de eso, el Ministerio Público continuará con una postura “firme y decidida ante la corrupción” ante los demás casos.
La Segunda Sala Penal de la SCJ ratificó el fallo de No Ha Lugar a favor de Bautista y los demás implicados, dictado por el juez de la Instrucción Especial de la SCJ Alejandro Moscoso Segarra, el pasado 27 de marzo del presente año, el cual fue apelado por el Ministerio Público.
Posteriormente, el 11 de agosto, no fue posible un fallo, ya que hubo un empate entre los cuatro jueces que integraban la Sala, por lo que fue preciso la designación de la jueza Mariana Daneira García Castillo, la que este miércoles decidió todo a favor del senador por San Juan.
Los demás implicados son José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.