Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se producirán esta tarde en la región del Cibao, mientras que ayer las temperaturas máximas aumentaron de 36 a 37 grados, provocando mayor sensación calurosa en la población, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las regiones este, sureste, noroeste y la bahía de Samaná habrá menor pluviometría esta tarde y en el transcurso del fin de semana.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en el transcurso de la tarde.
La mayor temperatura se registró en Santiago Rodríguez con 37 grados Celsius; Loma de Cabrera y San Rafael del Yuma 36; Jimaní, Sánchez Ramírez y Los Llanos con 35; Montecristi 34 y Santo Domingo 33, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
El predictor Francisco Holguín informó que después del medio día, aumentará la nubosidad en Santiago, La Vega, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y El Seibo, y se producirán aguaceros con tormentas eléctricas.
Las lluvias serán producidas por el gran contenido de humedad que aporta el viento del este/sureste.
En la costa caribeña el oleaje se mantiene normal, pero en la bahía de Samaná los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar próximo a la costa, por olas anormales.
Por otro lado el huracán Leslie permanece estacionario, localizado a 670 kilómetros al sur/sureste de la isla Bermudas, el océano Atlántico, con vientos máximos de 120 kilómetros por horas.
En tanto, el huracán Michael, con vientos superiores a los 165 kilómetros, fue localizado a 1,485 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, desplazándose a 6 kph, pero ninguno de estos ciclones ofrece peligro para la República Dominicana.