La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que ocurrirán lluvias débiles sobre las regiones Noroeste, Norte, Cordillera Central y Zona Fronteriza, por los efectos de un débil sistema frontal sobre Haití.
Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Valverde, Santiago y La Vega, serán las provincias donde el cielo estará medio nublado con lluvias débiles y dispersas.
Mientras que la temperatura más baja de 18 grados centígrados se registrará en Santiago en hora de la madrugada y la máxima 29 grados.
Para La Romana, la temperatura se registrará la máxima en 28 y la mínima en 19 grados centígrados.
Santo Domingo, la máxima entre 29/30 grados centígrados y la mínima entre 20/21. En el Distrito Nacional en gran parte del día 29/30 y la mínima 20/21.
En San Pedro de Macorís, la temperatura oscilará la máxima 28/29 y la mínima 19/20; Puerto Plata la máxima en 27/28 grados centígrados y la mínima 19/20; Punta Cana tendrá temperatura que oscilará entre 27/28 y 20/21.
En Santo Domingo y sus municipios: el cielo estará claro a medio nublado en ocasione, con lluvias; Puerto Plata con temperatura entre 27 grados centígrados, la máxima, y la mínima en 19.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica y la parte sur de la Bahía de Samaná presentan olas anormales, por lo que recomiendan que las frágiles embarcaciones deben mantenerse en puerto.
A pesar de que el sistema frontal se ubica sobre Haití, las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana no experimentaran cambios drásticos.