POR JOSE TORRES
El Nacional
Las lluvias que sobre el territorio nacional caen desde la madrugada de ayer se mantendrán hasta mañana lunes.
Anoche la Oficina Nacional de Meteorología dijo que los aguaceros ligeros se prolongarán entre las próximas 24 a 36 horas a las regiones Norte, Noreste y Noroeste, pero con mayor énfasis hacia la Cordillera Central.
Las lluvias continuaron cayendo durante la noche de ayer, con una baja en las temperaturas, especialmente en horas de la madrugada.
Meteorología atribuyó los cambios en el clima a los efectos de un sistema frontal ubicado en la parte Noroeste de República Dominicana.
Durante gran parte del día de ayer el cielo se mantuvo nublado en gran parte del territorio, pero en la noche retornaron las lluvias ligeras y una baja en las temperaturas.
Sin embargo, sobre el territorio nacional no hay peligro de inundaciones ni grandes torrenciales, aunque Meteorología recomendó prudencia a las personas que viven cerca de ríos, arroyos o zonas con riesgos de derrumbe.
Desde anoche, los capitaleños tuvieron que sacar sus abrigos y sombrillas a fin de salir a las calles y evitar que las ligeras lluvias provocaran cambios en su estado de salud.
Tradicionalmente, las lluvias de esta época del año contribuyen con la proliferación de resfriados, gripes y en los casos más graves con neumonías.
Era normal ver ayer en las calles a persona usando abrigos y chaquetas impermeables para la protección de las lluvias.