Un sistema frontal continuará produciendo esta tarde aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte norte y fronteriza del país y las temperaturas estarán fresca en horas de la noche.
El predictor Félix Rodríguez dijo que las principales lluvias se producirán en Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y San Cristóbal.
En La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís Santo Domingo se producirán aguaceros por la incidencia de una vaguada frontal que se localiza próximo a la costa norte del país.
En el pronóstico marino de Meteorología se recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico que permanezcan en puerto, porque pueden encontrar olas superiores a los ocho pies de altura.
En cambio en el mar Caribe se puede navegar con normalidad porque el oleaje continúa de 3 a 5 pies de altura.
Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán fresca entre 16 a 23 grados Celsius, según los registros de la división de Hidrometeorología.
Mañana la vaguada frontal continuará incidiendo en el área de pronóstico, pero el miércoles el sistema comenzará a salir del área de pronóstico, según el predictor Rodríguez.