Lluvias moderadas ocurrirán en la tarde de hoy en la región Sureste y las poblaciones de la parte central del país por la incidencia de una vaguada y una onda tropical, fenómenos localizados sobre el país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La sensación calurosa continuará incidiendo en gran parte de la población en especial en las comunidades fronterizas, Mao, Restauración, Villa Altagracia y Villa Vásquez, donde se esperan temperaturas superiores a los 34 grados Celsius, según las proyecciones de la división de Hidrometeorología.
A pesar del calor, en Santo Domingo se registrarán chubascos dispersos, con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos en horas de la tarde y primeras de la noche.
También en el transcurso del día en Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Elías Piña, San Juan de la Maguana, La Vega y Monseñor Nouel se registrarán algunos aguaceros moderados con tormentas eléctricas.
Por otro lado, la Onamet informó que en horas de la tarde de ayer se formó la depresión tropical número seis de la presente temporada ciclónica a 900 kilómetros al Oeste de Cabo Verde, en Africa, se mueve hacia el Oeste/Noreste a 15 kilómetros por horas y sus vientos máximos fueron estimados en 45 kilómetros por horas.
En tanto la zona de aguaceros que estaba próxima al Golfo de México desapareció y según el Centro de Pronósticos de Miami, en las próximas 48 horas no se espera la formación de otros fenómenos.