Residentes afirman que llevan 10 días sin recibir el servicio; demandan CAASD resuelva
domingo berigüete
beriguete2030@yahoo.es
Moradores del ensanche Kennedy del Distrito Nacional se quejan de que llevan más de diez días sin recibir agua potable, situación que los mantiene desesperados, porque para saciar necesidades del hogar tienen que comprar camiones-cisterna del líquido.
Residentes del sector dicen que están pasando penurias con la escasez del agua y pidieron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que resuelva el problema que impide que el agua llegue a los hogares.
La semana pasada una comisión de tres instituciones de la comunidad se dirigió a las oficinas de la CAASD para exponer la situación y allí les prometieron que a partir de este lunes las averías que provocan la falta de agua estarían resueltas.
En tanto que moradores del residencial Radiante Amanecer dicen que están consumiendo agua salobre, por lo que solicitaron a la CAASD dotar al sector de agua potable.
“Nosotros queremos que nos conecten a la tubería, porque estamos usando un agua salobre de pozos”, denunció José Arias, residente de Radiante Amanecer. Temen que el agua de pozo que consumen para bañarse y para otro uso pueda generarles enfermedades en la piel.
Llega agua
Luego de más de una semana de escasez, la Gerencia Este de la CAASD envió agua potable el fin de semana a los sectores Los Mameyes, Los Molinos, Villa Duarte, El Pensador, San Soucí, Villa Olímpica, Maquiteria y Los Tres ojos.
La CAASD informó además que restableció el servicio de agua potable en más de 50 sectores.