Actualidad Sin categoría

Protestas en Capotillo a causa de apagones

Protestas en Capotillo a causa de apagones

Un  niño de diez años fue herido de una pedrada en la mandíbula este lunes durante protestas realizadas por residentes en el barrio Capotillo, de la Capital, en contra de los apagones y por alegado incumplimiento a promesas que  hicieron las autoridades gubernamentales.

El menor fue impactado mientras se encontraba comprando el desayuno,  en el inicio de las manifestaciones que se tornaron violentas, declaró su madre, la señora Yuliana Adames Payano.

El niño fue ingresado en el área de emergencia de pediatría del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde permanece en condiciones estables.

El sector de Capotillo volvió a ser escenario de manifestaciones violentas en contra de los apagones y las alegadas promesas incumplidas del programa de seguridad democrática Barrio Seguro.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, botellas y basura en la calle Josefa Brea y en otras vías, hasta que un contingente de la Policía se presentó al lugar y dispersaron a los protestantes con bombas lacrimógenas.

Las calles de ese populoso sector de la parte norte de la Capital permanecía este lunes patrulladas por un contigente de agentes antimotines de la policía, a pie y en unidad motorizadas, en prevención de nuevos incidentes.

Se recuerda que hace tres semanas dos jóvenes resultaron muertos a balazos ocasionados por policías durante protestas similares en el Capotillo.

Como presuntos responsables de esas muertes son señalados varios agentes, incluyendo un sargento, contra quienes fueron dictadas medidas de coerción.

La Secretaría de Interior y Policía desarrollo en ese barrio el programa Barrio Seguro, pero los moradores se queja que el mismo no ha funcionado.

El Nacional

La Voz de Todos