Actualidad

Protestas en Capotillo elevan a seis los heridos de balas

Protestas en Capotillo elevan a seis los heridos de balas

Manifestantes tomaron la tarde de este lunes las calles de Capotillo, en donde incendiaron neumáticos y lanzando escombros que obstaculizan las vías en reclamo de que se esclarezca su muerte del joven José Luis Estévez Familia, de de 28 años, ultimado a tiros por supuestos agentes de la Policía Nacional.

Este lunes fueron heridos otros dos civiles y un agente de la Policía, con los que suman seis las personas que han sido alcanzados por disparos.

En horas de la tarde de este lunes Darío Amparo recibió un perdigonazo en la garganta, por lo que ameritó ser recluido en el hospital Moscoso Puello, mientras Rolando Durán, de 35 años, recibió heridas de bala en la región lumbar y fue llevado a un lugar no especificado.

De acuerdo a los datos, un miembro de la Policía Nacional también recibió heridas de bala, pero no se especificó el lugar a donde fue trasladado.

Kenia Caraballo, esposa de Darío Amparo, quien reside en la avenida Nicolás de Ovando, dijo que su pareja al momento de recibir el perdigonazo estaba en el interior de la casa haciendo trabajos de electrónica.

Explicó que no tienen claro de dónde provino el perdigón, si fue de los manifestantes o de los agentes.

Los manifestantes han señalado que las protestas continúan hasta tanto se realice una investigación que explique las razones de lo que definen como un asesinato ocurrido el pasado viernes.

Los negocios de Capotillo permanecían cerrados, mientras que el tránsito en la avenida Nicolás de Ovando fue desviado, por el temor a que los manifestantes  puedan agredir a los conductores.

El domingo en la noche una mujer, una niña y un hombre,  resultaron heridos en medio de la protesta tras enterarse del fallecimiento de José Luis Estévez Familia, quien fue herido el pasado miércoles por una patrulla de la unidad Los Gavilanes.

Los heridos son Ana Peralta Almánzar, de 33 años; Emilis Lizardo de 10, y Víctor Manuel Acosta, de 25, quienes se encuentran internados en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación