Actualidad

PUCMM abre licenciatura en gastronomía

PUCMM abre licenciatura en gastronomía

Julissa Pichardo, Julio Ferreira, Padre Secilio Espinal, rector; Ina Percival y Kenia Rodríguez, durante la actividad.

La Escuela de Turismo y Gastronomía de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó el lanzamiento de la licenciatura en gastronomía y artes culinarias, la primera que se ofrece en el país, con miras a continuar fortaleciendo la formación académica especializada en el desarrollo turístico del país.

Esta licenciatura responde a la creciente demanda laboral en el campo de la gastronomía en el país, y la importancia de preservar, promover y fortalecer la herencia gastronómica local, como eje fundamental de la industria turística dominicana.

El programa de licenciatura en Gastronomía está disponible en modalidad presencial en los campus de Santo Domingo y Santiago, con una duración de cuatro años y 188 créditos. La carrera está diseñada para brindar una formación teórica y práctica, en la que los estudiantes aprenderán las técnicas fundamentales de la cocina y explorarán la historia y la evolución de la gastronomía, así como su impacto en la sociedad contemporánea.

Las directoras de la Escuela de Turismo en Santo Domingo y Santiago, Ina Percival y Kenia Rodríguez, respectivamente, se encargaron de presentar los detalles de esta nueva carrera, que tiene cursando ya unos 60 estudiantes entre ambos campus.

El Nacional

La Voz de Todos