SANTIAGO. Novecientos ochenta y cuatro profesionales fueron investidos este sábado en la octogésima sexta graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y a la fecha son 63,982 los egresados de la institución, lo que según el rector de la entidad, monseñor Agripino Núñez Collado, representa el mayor aporte hecho por esa academia a la sociedad dominicana.
En el acto en que fueron investidos los 984 estudiantes de 66 programas académicos, 634 fueron mujeres, lo que representó un 64.43 por ciento del total de graduandos; mientras que 350 de los graduandos fueron hombres.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y miembro de la Junta de Directores de la PUCMM, Celso Marranzini, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto exhortó a los graduandos a convertirse en agentes de cambio en una sociedad en la que como indicó se ha olvidado el bien común y se interponen los intereses particulares.
Asimismo, trajo a colación la condición de la educación dominicana y en este sentido dijo que por mucho tiempo se ha invertido poco en educación, al tiempo que resaltó que se ha hecho el esfuerzo, pero hay que seguir avanzando el problema no se resuelve con paraguas y camisetas amarillas sino con maestros calificados y cumpliendo con las horas de clases e involucrando a los padres en la educación de sus hijos resaltó.
Marranzini exhortó a los graduandos a devolver a la sociedad los conocimientos adquiridos en la Madre y Maestra y dijo que «vale la pena sacrificar tiempo, esfuerzo y trabajo para contribuir a mejorar la sociedad en que vivimos».
A nombre de los estudiantes, habló Alexandra Virginia de la Cruz Lizardo, quien recibió su título de Doctora en Estomatología y quien exhortó a los estudiantes a ejercer nuestra profesión con integridad moral y ética, para lograr impactar de manera positiva a una sociedad que necesita recibir líderes profesionales que pongan en práctica los valores de excelencia.
UN APUNTE
Más mujeres que hombres
De los 984 graduados ayer, 634 son de sexo femenino, para un porcentaje de 54.43 del total, los demás 350 profesionales son hombres, indicación de que la mujer se esfuerza cada vez por jugar un mejor rol social.