Béisbol Deportes

“Pudimos venir de atrás como los equipos ganadores”

“Pudimos venir de atrás como los equipos ganadores”

Gustavo Núñez llega jubiloso al home con la carrera que dejó en el terreno a los Gigantes.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Gustavo Núñez, héroe de la primera victoria de las Estrellas Orientales (5-4) sobre los Gigantes del Cibao en la Serie Final, destacó que el enfoque de su turno en la parte baja del décimo primer episodio fue embasarse y poner presión con sus veloces piernas.

El intermedista oriental, el cual resaltó la importancia de poner la serie a favor de los petromacorisanos, anotó la carrera ganadora para los verdes luego de irse a robo de la tercera base y provocar un disparo errado del receptor de los Gigantes, Webster Rivas.

Núñez llegó a la primera con indiscutible al jardín izquierdo y avanzó a segunda por lanzamiento salvaje al plato del relevista Huáscar Brazobán.

“Fue un buen partido, pudimos venir de atrás en el noveno para empatar como lo saben hacer los equipos ganadores”, expresó luego del encuentro Gustavo, quien también remolcó la vuelta del empate (4-4) en el noveno.
Pichito, como se le conoce al pimentoso jugador nacido en San Pedro, se fue de 5-2 con una impulsada y una anotada.

Fernando Tatis
El dirigente oriental Fernando Tatis valoró la importancia de Núñez dentro del conjunto, e indicó que es un jugador el cual se adapta muy bien a los diferentes lugares de la alineación en que lo coloquen, ya que puede generar situaciones favorables.

Sobre el primer partido de la final, Tatis reconoció el trabajo realizado por los jugadores para poder salir con la victoria pese a las tres vueltas que anotaron los Gigantes en la novena.

Aseguró que los ánimos están muy positivos para el segundo encuentro de la final, a efectuarse en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

“Vamos por más”, concluyó diciendo Tatis, quien se encuentra en su segunda Serie Final de la pelota dominicana.
Una colaboración especial del periodista David Hernández para El Nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos