La capital de Haití, Puerto Príncipe, se prepara para recibir mañana viernes a los jefes de Estado y de Gobierno convocados para celebrar la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
En el camino hacia la sede de la Cumbre ya están puestas las banderas de los países miembros de la AEC y carteles con imágenes del presidente haitiano, Michel Martelly, y su primer ministro, Laurent Lamothe, dando la bienvenida a sus huéspedes.
En las últimas horas ha crecido la presencia policial en las calles por las que pasarán los mandatarios mientras se observa el ir y venir de soldados de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustha).
Desde hace varios días brigadas de obreros trabajan de sol a sol en la limpieza de la vía que da acceso al hotel para tratar de cambiar el aspecto de algunas zonas de esta ciudad.
La cumbre permitirá a los líderes caribeños discutir, entre otros temas, las medidas para reformar la AEC y reforzar la cooperación regional, el proceso de integración y las relaciones entre los Estados, países y territorios del llamado Gran Caribe.