El combinado de Puerto Rico derrota 3-0 (25-20, 25-16, 25-20) a Perú y se clasifica al partido que define la última plaza para participar en los Juegos Panamericanos Perú 2019.
Mañana las boricuas se enfrentan a Colombia en su afán de lograr esa meta (Panam 2019); y “no será fácil” según el entrenador puertorriqueño Javier Gaspar, ya que ve a Colombia como el equipo que más ha avanzado de los 12 que participan en el evento.
Por las ganadores de Puerto Rico la mejor anotadora fue Alba Hernández con 15 puntos, luego Shirley Ferrer con 13 y Neira Ortiz con 10.
Por las peruanas, Brenda Lobaton y Kiara Montes finalizaron con 9 puntos, que solo lograron 3 puntos en servico y cuatro ern bloqueo.
“Nos concentramos en una línea ofensiva bien definica, hacer nuestros servicios precisos y contundentes para desestabilizar su defensa y que no hagan cómodo el contraataque, y surtió efecto. Además, nuestra defensa estuvo bien, cometimos pocos errores y este triunfo nos da mucha confianza para jugar frente a Colombia por la clasificación panamericana 2019”, comentó la capitana de Puerto Rico Natalia Valentín.
“Felicito a Perú por su dedicación y esfuerzo, nosotros jugamos enfocados en nuestro plan, estudiamos muy bien a nuestro rival y salimos gananciosos. Minimizamos los errores en un juego al que llegabamos desgastados ambos equipos, este es un torneo fuerte y ha sido clave la preparación física”, sostuvo el coach de Puerto Rico, Javier Gaspar.