Por R.COMARAZAMY
El Nacional
Albert Pujols ha recibido los más altos y merecidos elogios de compañeros y rivales desde que inició su portentosa carrera en las grandes ligas, pero ninguno tan encendido como el que le prodigó ayer su dirigente en los Cardenales de San Luis.
El jugador perfecto, en mi opinión, dijo Tony La Russa. Somos afortunados de tenerlo, créanme.
No hay nadie mejor ahí afuera. El está en el molde de esa generación de los Mays, Musial, Aaron. Podría batear en su liga. Es uno de los más grandes, agregó.
Las declaraciones del piloto están contenidas en una nota publicada hoy en el diario St. Louis Post Dispatch en las que señala que la presencia de Pujols hace mejores a sus compañeros de equipo.
Cuando tienes a Albert Pujols en la alineación, todo el mundo sabe que tu ofensiva tiene una oportunidad. Nuestra ofensiva es buena debido a Albert. No hay nadie que cuestione o debata eso. Los tipos a su alrededor son mejores debido a él, dice La Russa.
Pujols despachó dos jonrones y un sencillo en la victoria con tres carreras empujadas y cuatro anotadas en la victoria de los Cardenales 12-8 sobre los Metros de Nueva York.
Fue una continuación de la tradición de Pujols castigar al pitcheo de los neoyorquinos, un conjunto contra el que batea de por vida para .317 con 17 jonrones y 51 vueltas producidas en 205 turnos al bate.
Los cuadrangulares de Pujols fueron por el bosque derecho y el central y su sencillo fue una candente línea por la izquierda que rebotó del guante del tercera base David Wright en una exhibición magistral de control del madero.
Si mi swing está bueno, voy a conectar la pelota duro por todos lados, dijo Pujols. Mi trabajo es tratar de ver un lanzamiento que pueda batear, y llevarlo lejos.
Su jonrón por el bosque central fue un palo de 429 piés con uno en circulación que lo dejó a dos carreras de convertirse en el sexto jugador de los Cardenales en alcanzar las 1,000 empujadas de por vida.
Anoche el dominibert Pujols sonó un par de jonrones, Kyle Lohse aguantó como pudo en la lomita para otra victoria y los Cardenales de San Luis completaron una barrida de tres juegos al vencer el jueves 12-8 a los Mets de Nueva York.
Rick Ankiel jonroneó y disparó un par de dobles, mientras que Skip Schumaker empalmó un par de dobletes productores ante Liván Hernández, el abridor de los Mets. San Luis estiró a siete su racha de victorias como local.
Por los Cardenales, Pujols de 4-3, cuatro anotadas y tres impulsadas.