JUPITER, Florida Albert Pujols no gusta de su apodo. En una placentera y amplia entrevista radial que duró cerca de 30 minutos, el primera base de los Cardenales y tres veces JMV de la Liga Nacional, dijo muchas cosas.
Entre ellas: Pujols, amablemente, pidió a la prensa y a los fanáticos que se abstengan de llamarlo El Hombre, porque cree que eso es irrespetuoso hacia el Cardenal miembro del Salón de la Fama, Stan The Man Musial.
Pujols ha dicho esto antes, pero esta vez parece exigente. No quiero ser llamado de esa forma, dijo Pujols. Hay un hombre que tiene ese respeto, y ese es Stan Musial. El es el Hombre. El es el Hombre en San Luis. Y yo se que El Hombre significa The Man en español. Pero Stan es El Hombre. Ustedes me pueden llamar de cualquier forma que quieran, pero no me llamen El Hombre.
Musial conquistó tres premios de Jugador Más Valioso durante su carrera,misma cantidad ya obtenida por Pujols.
Sobre el manager
Yo he tenido la bendición de jugar para un dirigente del Salón de la Fama. Un dirigente que no sólo ha sido mi dirigente, sino como un padre para mí. Un hombre que ha sido clave en mi éxito.
Le hago tantas preguntas, le tiro tantas cosas, y así es como aprendes del juego. Y la relación que hemos tenido es como papá e hijo, y aprecio eso. Y ha sido así desde 2001. Y ha crecido aún más y más en los últimos cinco o seis años. Yo le doy las gracias a Tony por haber tenido esa clase de relación conmigo.
Contrato en 2011
La gente en San Luis y nuestros fanáticos alrededor del país saben donde yo quiero estar. Y eso es en San Luis.
Agreugó que no hay otra ciudad como San Luis para jugar béisbol. Y la forma como la ciudad me ha abrazado, y a mi familia y a nuestra fundación caritativa ha sido increíble. Yo estoy bendito. ¿Así que por qué querría yo ir a algún otro lado?.