Pujols: “Todo lo que he logrado es muy especial para mí”



Los Angeles Angels' Albert Pujols hits a solo home run in the third inning of a baseball game against the Detroit Tigers in Detroit, Thursday, May 9, 2019. The home run was his 2,000th career RBI. (AP Photo/Paul Sancya)
Los Angeles Angels' Albert Pujols hits a solo home run in the third inning of a baseball game against the Detroit Tigers in Detroit, Thursday, May 9, 2019. The home run was his 2,000th career RBI. (AP Photo/Paul Sancya)

DETROIT, ee.uu.- Albert Pujols lo supo en el segundo que salió de su bate. Lo mismo pasó con la mayoría de sus compañeros de equipo en el bullpen visitante.

Al igual que el futuro miembro del Salón de la Fama lo ha hecho tantas veces a lo largo de su historia, Pujols, de 39 años, se fue profundo en la tercera entrada del jueves y conectó la bola rápida de Ryan Carpenter a las gradas del jardín izquierdo. Admiró su palo largo antes de iniciar su trote alrededor de las bases, y por una buena razón.

“Lo supe tan pronto como la conecté, sabía que iba a salir del estadio”, dijo Pujols.

El sexto jonrón de la temporada de Pujols lo convirtió en el tercer jugador en llegar a 2,000 carreras impulsadas y poner un punto de exclamación cuando los Ángeles totalizaron 16 hits en una victoria 13-0 sobre los Tigres enComerica Park, ayudando a Los Ángeles a abandonar la Ciudad del Motor con la victoria de la serie.

“Obviamente es un gran logro para él”, dijo Mike Trout sobre el hito de Pujols. “Soy muy afortunado de ser parte de esto. Quiero decir, no creo que lo vuelva a ver en mi vida. Él ha estado cerca de conseguirlo en los últimos días, y ese jonrón de hoy no tuvo dudas”.

El jonrón de Pujols fue parte de un día de 4-1 y terminó con un hechizo de 15-0, que se remonta al 4 de mayo. El cuadrangular tuvo una distancia proyectada de 415 pies, según Statcast. Fue su número 639, dejándolo 21 detrás de Willie Mays por el quinto puesto de todos los tiempos.

“Para mí, es increíble”, dijo el manager de los Angelinos, Brad Ausmus..

Pujols se unió a Hank Aaron y Alex Rodríguez como los únicos miembros del club de 2,000 CE, y él podría ser el único en unirse a él por algún tiempo.

“Todo lo que he logrado es muy especial para mí”, dijo Pujols. “No creo que haya una que cuente más que otras. Creo que todas son geniales”.

Polémica con fanático por la bola

DETROIT, EE.UU.- La bola salió del bate de Albert Pujols y se dirigió rápidamente a las gradas del jardín izquierdo. Cuando el fanático de los Tigres, Eli Hydes, enganchó la pelota mientras rebotaba alrededor de los asientos vacíos, no tenía idea del desastre subsiguiente.

Por lo general, habría marcado solo una carrera en la derrota de 13-0 de los Tigres ante Los Ángeles en Comerica Park el jueves. Pero en este caso, la pelota tenía un significado adicional para Pujols y los historiadores del béisbol. Fue la carrera impulsada 2,000 del primera base de los Angelinos.

A Hydes, de Detroit, se le preguntó durante una entrevista en el juego con Fox Sports Detroit si planeaba devolverle la bola a Pujols. Según el reportero de WXYT-FM, Jeff Riger, Hydes planea quedarse con la pelota para el niño que él y su esposa esperan en las próximas semanas.