SAN LUIS, (AP).- El dominicano Albert Pujols se fue con un recuerdo de la última victoria de los Cardenales de San Luis: un moretón en la parte izquierda del cuello.
En un día perfecto en el plato, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió un golpe, Ryan Ludwick conectó un jonrón haciendo de cuarto bate y los Cardenales, con una alineación reestructurada, derrotaron el lunes 9-3 a los Marineros de Seattle.
Podrías haber organizado a ese grupo de cualquier forma y hubiésemos anotado algunas carrera, dijo el manager Tony La Russa.
El dominicano se quedó en el partido luego de recibir un pelotazo en el quinto inning.
«Se portó como un campeón», dijo Ludwick.
A pesar de que el casco de Pujols minimizó el impacto, La Russa dijo que el equipo se preocupó en un principio.
«Le preguntábamos ‘¨Estás mareado? ¨Tienes dolor de cabeza o algo?’ Y él dijo ‘No, no, no»’. indicó La Russa. «Es un chico fuerte, eso lo ha probado una y otra vez».
Pujols simplemente dijo: «Estoy bien».
Ludwick terminó con cuatro carreras remolcadas y el abridor Adam Wainwright (9-4), pese a una apertura incierta, logró llevarse la victoria al trabajar hasta la octava entrada.
«Mira, hermano, él es el jefe de esta organización y es el que conduce el barco», dijo Pujols del orden al bate de La Russa. «Como jugador, soy feliz simplemente estando en la alineación. No importa dónde nos ponga, tienes que trabajar».