Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que siguen el sector del presidente Danilo Medina, y los del ex presidente Leonel Fernández pulsean y cabildean para obtener el apoyo para subir a los puestos que serán ampliados en el Comité Político y el Comité Central del Partido del Liberación Dominicana, organismos donde mantienen un gran laborantismo para el VIII Congreso previsto para noviembre.
Se supo que el presidente Medina apoya que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ocupe uno de los cinco a nueve puestos a que sería ampliado el Comité Político, mientras que el expresidente Fernández hace lo propio con Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y el senador Félix Bautista, secretario de organización del PLD.
El Comité Central escogerá a los nuevos miembros del Comité Político y para dichos cargos hay unos 37 aspirantes, quienes recorren las provincias en busca de apoyo.
Se dice que los que mayores posibilidades tienen, porque cuentan con el apoyo de los líderes de grupos, son el ex procurador Radhamés Jiménez, Rubén Bichara, administrador de CDEEE, el secretario de la juventud del PLD, Franklin Rodríguez, Simón Lizardo, ministro de Hacienda, Rafael Camilo, superintendente de Bancos, Juan de los Santos, Danilo Díaz y Melanio Paredes, entre otros.
Amplios debates
Un despacho de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en la que se informa sobre los preparativos del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, reitera que se ha programado abrir de manera formal el evento a mediados del mes de mayo próximo.
Centenares de propuestas bajarán a los organismos del PLD para ser discutidas en los debates del VIII Congreso.
Las proposiciones en busca de un mejor funcionamiento del partido están en los 15 documentos que igual número de comisiones de áreas dentro del congreso prepararon.