Opinión

Puntos… y picas…

<STRONG>Puntos… y picas…<BR></STRONG>

Gratitud por homenajes
SANTIAGO.–  La seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó con motivo del Día Nacional del Periodista, (5 de abril), una semana de actividades en las que incluyó al menos dos que fueron dedicadas al autor de esta columna.

Por eso siento el deber y la necesidad de escribir en primera persona para agradecer esta deferencia y utilizar este espacio, con el perdón de los lectores, para referirme a la designación como “Sala Digital Carlos Manuel Estrella”, del área de informática de la sede de la seccional CDP del sector Invivienda Santiago.

Además del homenaje en el acto inicial, el lunes 30 de marzo, de las celebraciones, el viernes 4 de abril fue develado, también en el local del CDP, un mural con mi figura, otro honor en vida al autor de esta columna y editor de la página diaria Serie 31, en La Información.

Fueron dos distinciones que me han llenado de satisfacción y regocijo junto a mi familia, las cuales acepto y agradezco de la manera más humilde, tanto a quienes hicieron la propuesta de la designación y el mural como a quienes la aprobaron y, sobre todo, a los que se unieron con sinceridad y aprecio al homenaje y lo demostraron con entusiasta asistencia a los actos.

Como expresé la primera noche, no me consideró ni soy un Bill Gates, ni pionero en nada en materia de tecnologías y telecomunicaciones, sí he sido un aprendiz de la vida, preocupado por conocer algo nuevo cada día, por investigar y usarlo en provecho del ejercicio del periodismo que ya se acerca a los tres decenios.

¡Y ninguno de los reconocimientos  fue por antigüedad! Confieso que me sentí muy emocionado por todo cuanto allí se expresó de mí, por quienes lo manifestaron y por la sinceridad y espontaneidad de las opiniones, porque no hubo cabildeos, montajes ni arreglos previos de nada. Todo surgió de forma muy natural y, como consecuencia de ello, el acto me llenó en lo personal y profesional.

El último homenaje fue un acto conjunto de la seccional del CDP y la subsecretaría regional de la secretaría de Cultura e incluyó el develar otro mural, en la pared externa del local, en recuerdo del fenecido y apreciado J. Armando Lora, además de la sorpresa de anunciar allí, y hacerme entrega por primera vez, del premio “Armando Lora”, un doble honor para mí.

Es usual dedicar los reconocimientos que se reciben y agradecerlos. Los dedico a mi familia, que me acompañó en los actos, y los mantendré en el hogar donde sólo conservo, con éstas, 5 distinciones parecidas que son sencillas y también muy auténticas, porque no han sido cabildeadas, como ya expresé, compradas ni vendidas.

A la directiva del CDP en Santiago, en la persona de Nelson Peralta, y a la secretaría de Cultura, en la del subsecretario Enegildo Peña, muchas gracias del alma, así como a quienes me acompañaron en los actos y quienes estuvieron allí aún sin estar físicamente.

A todos, prometo no defraudarles.

puntosyenfoques@hotmail.com

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación