BARAHONA. Se elevó a 38 mil toneladas de caña, con las seis mil 500 incendiadas el jueves en la zona cañera de Independencia, Baoruco y Barahona, las que han sido quemadas en los 66 días que tiene la zafra del ingenio Barahona.
Así lo reveló el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de recursos humanos del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del central azucarero.
El funcionario dijo que las nuevas quemas de las gramíneas se produjeron en Angostura, de Duvergé y que esta situación está provocando pérdidas millonarias al CAC.
El licenciado Mota Doñé dijo que ellos están en el proceso de investigación de estos hechos criminales, que se suman a los anteriores incendios que se han producido en otras colonias agrícolas en la zona cañera.
Esto es un acto terrorista y criminal que nos están haciendo a nosotros, expresó el funcionario al condenar está acción.
Indicó que los funcionarios del CAC están viendo que las inversiones que han hecho en la recuperación del ingenio Barahona están siendo atacadas en los últimos meses por manos criminales que se desplazan por los campos de caña para hacerle daño a la producción de la gramínea.