SANTIAGO. La falta de lluvia desde hace varias semanas en la parte alta de la presa de Tavera ha provocado un déficit en el suministro de agua potable por encima de los 12 millones de galones cada día, lo que obligará a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) a racionar el servicio.
Así lo informó este jueves Silvio Durán, director general de Coraasan, quien mostró su preocupación por el paulatino descenso que experimenta el embalse de Tavera.
Precisó que la cota mínima con la que debe funcionar el embalse es de 320, pero que este jueves amaneció en 317.30, con una reducción promedio de caso 10 centímetros en las semanas recientes.
Habitualmente Coraasan opera con un déficit de ocho millones de galones de agua diariamente, cifra que este jueves sobrepasaba los 12 millones, con perspectivas a continuar ampliándose, lo que significa una reducción por el orden del 15 por ciento de la demanda.
Durán señaló que la situación obliga a que se establezca un régimen de sectorización del servicio de agua potable, por lo que en los días siguientes se anunciará un programa de racionalización del agua en esta ciudad.