Página Dos

RADAR

RADAR

La muerte de 16 criaturas hace menos de 10 días en el hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en modo alguno debe quedar sin aclararse. La indiferencia de influyentes sectores sociales no debe ser óbice para determinar las causas y establecer responsabilidades sobre el conmovedor acontecimiento. No es suficiente la respuesta de que epidemiólogos y salubristas evalúan y vigilan las condiciones bacteriológicas y ambientales para determinar las causas que provocaron la muerte de los recién nacidos. Si se falló en la prevención para garantizar la vida de los infantes las autoridades tienen que tomar las medidas correspondientes. Por pobres no dejan de ser humanas las criaturas  que perecieron en el hospital de maternidad. De acuerdo con las versiones las muertes ocurrieron de sábado a domingo no por problemas de las parturientas, sino a causa de las condiciones de un hospital que se supone especializado. Hay que esperar que las investigación que se realiza sirva no sólo para corregir las causas que determinaron las defunciones, sino para establecer responsabilidades. No anda bien en ningún sentido un centro donde en tres días mueren 16 recién nacidos y que una semana después se ignoren las causas.

Estrategia para chinos

El segundo lugar en la economía mundial que ha pasado a ocupar China es para que todos los países miren hacia ese gigantesco mercado. Se calcula que como resultado de su apoteósico crecimiento económicos más de 54 millones de chinos se desplazarán este año fuera de su territorio en actividades turísticas. No se sabe que hace República Dominicana para aprovechar ese mercado, pero la economista Rosa NG Báez ha sugerido una estrategia a corto plazo para fomentar el turismo chino. La propuesta de la ex subsecretaria de Economía debe ser bien ponderada, máxime cuando se estima que la inversión china en América Latina ya supera los 43 mil millones de dólares. El turismo chino, como apunta la promotora del Barrio Chino, podría representar una gran inyección para fortalecer un sector clave para la economía en cuanto a la generación de divisas y creación de empleos. La estrategia que plantea la experta en asuntos chinos tiene mucho sentido en todos los aspectos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación