Página Dos

RADAR

<P>RADAR</P>

El presidente Danilo Medina acaba de realizar un valioso y oportuno aporte a favor de la seguridad con el equipamiento logístico y el adiestramiento de los militares que participan en el patrullaje para prevenir la delincuencia y la criminalidad.

La provisión de motores, equipos de radio, camionetas y otras herramientas no será la única respuesta. Pero tampoco se puede negar que la logística y preparación son pasos importantes para prevenir y perseguir la criminalidad y la delincuencia que últimamente han cobrado varias víctimas, entre militares y civiles.

Con los 110 motores, las 25 camionetas y los equipos de radio entregados por el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, los encargados del patrullaje militar estarán en mejores condiciones de cumplir con su delicada labor. Sin otra herramienta que un arma de fuego a los militares se les dificultaba por lo menos perseguir a los responsables de algún hecho delictivo.

Además de las unidades motorizadas, tras la decisión del Presidente cuentan con radios para comunicarse. A los delincuentes se les hará más difícil escabullirse y es posible que hasta tengan que pensarlo dos veces a la hora de cometer un crimen o un asalto.

El Nacional

La Voz de Todos