No será el miércoles próximo, sino el 17 de abril cuando el senador Wilton Guerrero se verá la cara en los tribunales con el expresidente Hipólito Mejía. La Suprema Corte de Justicia, en una decisión que a los abogados de Mejía les parecido extraña, canceló la audiencia convocada para pasado mañana.
¿Qué pasó? No se sabe. Sin embargo se especula que el cambio de fecha puede perseguir el propósito de dar tiempo a que Guerrero y Mejía puedan llegar a un arreglo que evite el proceso.
El exgobernante demandó al legislador por difamación e injuria después que éste declarara que durante la campaña electoral viajó a México con el piloto del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. Aunque los dos decidieron enfrentarse en los tribunales puede que haya interesados en evitar el proceso judicial. Con todo y que la pista se ha calentado tras unas declaraciones del abogado Julio Cury en que acusaba al senador de rajarse con supuestos incidentes carentes de fundamentos jurídicos.
El legislador por Peravia, si bien obvió lo relativo a los incidentes, no se mordió la lengua sobre el señalamiento. Al posponerse la audiencia del miércoles ha vuelto a cobrar cuerpo la posibilidad de que haya interés en ganar tiempo para el proceso.