NUEVA YORK. Los tres lanzamientos más difíciles que Rafael Devers había visto rápidamente lo hicieron consciente del desafío que enfrentó mientras enfrentaba a Aroldis Chapman con los Medias Rojas por una carrera en la parte alta de la novena entrada el domingo por la noche en el Yankee Stadium.
Cuando llegó el cuarto, el Devers de 20 años estaba listo, y rompió el ofrecimiento de 102.8 mph por un impresionante tiro en solitario en el centro izquierdo que despertó a los Medias Rojas a una emocionante victoria por 3-2 sobre los Yankees en 10 entradas.
• 5 hechos sorprendentes sobre el cuadrangular de Devers:
La oferta 1-2 de Chapman fue el lanzamiento más duro que cualquier jugador ha jonroneado desde que MLB comenzó oficialmente el seguimiento de la velocidad de cabeceo en 2008. Fue sólo el segundo cuadrangular que Chapman le ha permitido a un zurdo en su carrera. El primero fue contra el ex Oriole Luke Scott en Camden Yards el 26 de junio de 2011, durante la segunda temporada de la liga Chapman.
“Estaba pensando golpear la bola por el centro, pero no se puede planear un jonrón”, dijo Devers. “Es igual que cualquier otro lanzador, obviamente es un All-Star. Yo no sabía esa estadística, pero yo también hago sobre cada bateo igual.”
Chapman estaba un poco sorprendido.
“Sí, un poco, especialmente siendo un bateador zurdo allí”, dijo Chapman. “Creo que ha pasado un tiempo desde que un zurdo me golpeó un jonrón, es un buen jugador joven que fue capaz de aprovecharse de un lanzamiento alto allí y hizo buen contacto”.
En sus primeras tres semanas con los Medias Rojas, Devers ha demostrado ser imperturbable, y esta fue la demostración más impresionante todavía.
“Sí, un increíble swing de una bola rápida de 100 millas por hora más”, dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. “No teme el momento, saltó primero a esta rivalidad, y no pudo llegar en mejor momento”.
Fue una victoria importante swing en la clasificación, como los Medias Rojas aumentó su ventaja sobre los Yankees a una temporada alta de 5 1/2 partidos en la Liga Americana Este.
“Es enorme”, dijo el jardinero izquierdo Andrew Benintendi.
UN APUNTE
Pitcheos a gran velocidad
El primer lanzamiento fue un calentador de 102.4 mph para una huelga llamada. Devers vio una pelota a 102 millas por hora y la falta dio una bola rápida de 102.1 mph para la huelga dos. Pero encadenó el que contó. “He visto 100, pero nunca 103”, dijo Devers. “Solo déjelo lanzar lanzas, ver lanzamientos y golpear el que me gusta”.