MLB.com Y entonces quedaron tres. O cuatro. O quizás muchos más.
Y eso sin incluir a Justin Upton.
Nos referimos a los tres agentes libres que todavía no han firmado pero que son ampliamente catalogados como los peloteros disponibles de más prestigio en sus respectivas categorías: Jugador de posición, abridor y relevista.
En otras palabras, el jardinero Michael Bourn, el derecho Kyle Lohse y el cerrador dominicano Rafael Soriano.
Estos tres jugadores tienen mucho en común. Todos ellos están en busca de lucrativos contratos multianuales. Todos ellos están representados por Scott Boras. Y por una u otra razón, todos ellos siguen en busca de empleo a pesar de que existen varios equipos que bien podrían utilizar sus servicios a partir del 2013.
La semana pasada nos enteramos de que los Angelinos están casi descartados para tratar de adquirir a Lohse, quien tuvo foja de 16-3 el año pasado para los Cardenales, pero que los Rangers de Texas pudieran estar interesados en el derecho.
«Existe una oportunidad razonable de que podríamos agregar a alguien desde fuera del club», dijo el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. «Podría ser alguien firmado a un contrato de liga menor para que compita por un puesto, pero todavía podríamos añadir a alguien a un contrato garantizado que evitará dicha competencia».
Eso pudiera ser enigmático, pero al mismo tiempo revelador, y si los Rangers en verdad tienen a Lohse en la mira, probablemente querrán sellar el trato más temprano que tarde, tomando en cuenta que los pitchers y cátchers deben reportarse a los entrenamientos primaverales dentro de un mes.
Más temprano que tarde podría ser esta misma semana, no sólo para Lohse, Bourn y Soriano, pero también para muchos otros agentes libres que todavía no tienen equipo.
Mientras que las opciones en el mercado han mermado, la intriga permanece.