Santo Domingo.-El presidente del Partido Nueva Esperanza, Ramfis Domínguez Trujillo, afirmó que trabaja en la reestructuración de esa entidad política, para solicitar su reconocimiento ante la Junta Central Electoral.
El nieto de Rafael Leonidas Trujillo dijo que su partido fue constituido el 31 de octubre del 2014, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
“En los próximos días vamos a anunciar los miembros del Directorio Central Ejecutivo (DCE) de la organización, figuras importantes que se han comprometido a trabajar sin escatimar esfuerzos, poniendo lo mejor de sí para la construcción de esta fuerza política indetenible”, expresó.
Explicó que el DCE será el máximo organismo de dirección del partido, que estará integrado por grandes figuras y reconocidos lideres empresariales y profesionales que apoyan la propuesta política “de este renovado y vigorizado proyecto de nación”.
Explicó que, en septiembre de este año, inaugurará la casa nacional del partido, en Santo Domingo, donde se hará una presentación formal de la organización política, exponiendo los planes de trabajo y las estrategias de la organización.
Dijo que esa organización surgió como una respuesta a las quejas y plegarias de la diáspora dominicana en Estados Unidos, que abogaba por un partido político íntegro, comprometido con los mejores intereses del país y del pueblo dominicano.
“Los dominicanos de la diáspora no necesitan vivir de la política, persiguen el bienestar del país con la esperanza de algún día poder regresar. De ahí nace el Partido Esperanza Democrática, la nueva generación política de la República Dominicana”, afirmó.
Ramfis manifestó que ha recorrido el territorio nacional construyendo una estructura sólida y disciplinada, con miras a reunir los requisitos para reconocimiento como institución política.
“Para el 2017, teníamos una base de adeptos fuerte, con cerca de medio millón de inscriptos y una estructura dirigencial bien desarrollada, tanto en la diáspora como en todo el país”, indicó.
Agregó que la organización que dirige ha experimentado un crecimiento sorprendente.
“Incluso, salimos de este proceso electoral aún más fortalecidos, pese a estar en la contienda política hasta la conculcación irresponsable de nuestros derechos por parte de las autoridades, salimos ilesos, fiel a nuestros principios, completamente íntegros”, indicó el político.
Un apunte
Inaugurará casa nacional
Ramfis Domínguez Trujillo informó que en septiembre inaugurará la casa nacional del partido, en Santo Domingo, donde se hará una presentación formal de la organización política, exponiendo los planes de la organización. El dirigente político aseguró que “en los próximos días vamos a anunciar los miembros del Directorio Central Ejecutivo (DCE) de la organización, figuras importantes que se han comprometido a trabajar sin escatimar esfuerzos, poniendo lo mejor de sí para la construcción de esta fuerza política indetenible”.