La Secretaría de Estado de Cultura, la galería del Palacio de Bellas Artes y los organizadores de la Bienal Nacional, dejaron inaugurada anoche la muestra titulada Haz y Envés, del reconocido maestro de la plástica dominicana, Ramón Oviedo.
Esta exposición es una visión retrospectiva del artista, figura a quien está dedicada la Bienal Nacional.
Presenta en sus obras diferentes técnicas, entre lo que figuran óleo sobre telas, acrílicas, mixtas, dibujos y algunas escultura; las obras son de grandes y pequeños formatos.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la directora del Museo de Arte Moderno, y la organizadora del evento, María Elena Ditrén, y las palabras de salutación estuvieron a cargo de Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes;
Haz y Envés estará a disposición del público hasta el 25 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.
Los críticos de arte Sara Hermann y Carlos Acero destacan en su propuesta curatorial que el objetivo principal de esta exposición es presentar la obra de Ramón Oviedo desde una perspectiva crítica y reflexiva. La tesis fundamental del cuerpo curatorial reside en el hecho de que la extensa producción artística de Oviedo es muestra de profundos y productivos encuentros discursivos, donde el hombre comprometido social e ideológicamente se debate y complementa con el productor de formas y lenguajes artísticos.
El acto contó con la presentación del show Tangos para el maestro, en honor a Ramón Oviedo.