SAN FRANCISCO (AP). Randy Johnson se retira después de 22 temporadas en las Grandes Ligas. El Big Unit, un zurdo dominante que en junio pasado se convirtió en el 24to lanzador de la historia en llegar a los 300 triunfos de por vida, hizo el anuncio el martes en una conferencia telefónica.
Realmente quería irme bajo mis propios términos, dijo Johnson. Simplemente siento que ya no hay mucho que pueda hacer en este juego. Creo que es una evolución natural cuando juegas tanto tiempo.
En un momento dado uno tiene que decir que ya es hora. Johnson, cinco veces ganador del Premio Cy Young y con 46 años a cuestas, ha cosechado casi todos los logros imaginables en una carrera muy destacada que cualquier pelotero habría deseado para sí en las Grandes Ligas.
Tiene un anillo de campeón de la Serie Mundial y comparte honores al Jugador Más Valioso, además de 10 participaciones en el Juego de Estrellas. Además, lanzó dos partidos sin hit, uno de ellos perfecto, y se ubica segundo en la lista de más ponchados en la historia.
El espigado Johnson, de 2,05 metros (seis pies y 10 pulgadas) de estatura, termina su carrera con foja de 303-166 con 4.875 ponches en 4.135 entradas y un tercio con los uniformes de los Expos de Montreal, los Marineros de Seattle, los Astros de Houston, los Diamondbacks de Arizona, los Yanquis de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.
Posee la cifra más alta de ponches alcanzada por un serpentinero zurdo y en esta estadística sólo está detrás de Nolan Ryan, quien recetó un total de 5.714.
Todo ha sido como un torbellino. Nunca en realidad me di cuenta de todo lo que hice. Nunca en realidad medité en torno a mis logros. Son agradables.
Quizás ahora pueda reflexionar sobre ellos, indicó Johnson. El zurdo tuvo que superar varias lesiones para seguir lanzando en las mayores hasta los 45 años. La temporada pasada dijo que esperaba irse a Arizona para pasar un poco de tiempo con su familia antes de tomar una decisión sobre su futuro.