Actualidad

Ratifican triunfo periodista Chalas Tejeda en filial CDP-NY

Ratifican triunfo periodista Chalas Tejeda en filial CDP-NY

NEW YORK.-  La Comisión Electoral de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP- NY) anunció el cierre del proceso electoral del pasado seis de septiembre luego de rechazar las impugnación sometida por  Zenit Diaz y Niurka Rivera, candidatas de las planchas números 1 y 2, respectivamente.

Dicha comisión, integrada por Darío Abreu, María Sánchez, Cruz Santana, Ambiorix Hernández y Carmen A. Urbáez, ratificaron el triunfo de la plancha “Rescate Institucional” que encabezó Erasmo Chalas Tejeda, quien obtuvo 22 votos sobre 21, y a la vez notificaron las tres planchas sobre la decisión final tomada.

 En un documento de prensa, la comisión asegura que juramentará en los próximos días y que en ningún momento hubo votos nulos ni observados y así consta en el informe de los resultados,  firmados por ellos y el Notario Público Pedro Alvarez, los cuales fueron remitidos a Santo Domingo al CDP-RD en tres ocasiones para su debida revision.

 Dice en su declaración que se acoge a la resolución del 26 de septiembre enviada a ellos, la Comisión Nacional de RD donde reconoce la potestad y la jurisdicción de la Comisión Electoral de NY, por tal motivo declarando como ganador al periodista Chalas Tejeda.

 Abreu sugiere a la directiva saliente y entrante a organizar el acto de juramentación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación