El lanzador zurdo Raúl Valdés es considerado como una apuesta segura para ser la selección número uno en el Sorteo de Reingreso de jugadores procedentes de los dos conjuntos eliminados en la temporada 2021-22.
Valdés sería escogido por los Gigantes del Cibao, los punteros de la Serie Regular y por tanto dueños del primer turno del sorteo.
Aunque después de Valdez no hay un nombre que se pueda calificar como seguro para seguirle en el sorteo se especula que el inicialista Yamaico Navarro sería tomando por las Estrellas Orientales.
Los vaticinios también señalan que los Tigres del Licey se inclinarían por fortalecer la ofensiva del conjunto agregando el bate ambidextro de Jimmy Paredes.
La primera de seis rondas se completaría con las Águilas Cibaeñas posiblemente seleccionando al lanzador zurdo Enny Romero.
En la campaña regular, Valdés tuvo una marca de 2-3 con una efectividad de 2.85 en 9 salidas en las que totalizó 47.1 episodios. Ponchó a 41 y cedió 20 boletos. En su última salida obtuvo su victoria 50 de por vida tirando 7 entradas en blanco de 10 ponches contra los Leones del Escogido.
Navarro, quien estuvo incapacitado en una parte de la campaña, ha sido uno de los outs más difíciles del circuito local. Tuvo promedio de .247 en 77 turnos en los que remolcó 11 carreras y su OBP fue de .379 debido a sus 16 transferencias.