SANTO DOMINGO.-La República Dominicana hará su debut con cuatro atletas femeninas en el Campeonato Mundial Infantil de Levantamiento de Pesas.
La delegación nacional partió este viernes con destino a la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, sede del campeonato universal que inicia el 18 de este mes y finalizará seis días después, es decir, el 24. Este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpios Juveniles (de 13-17 años) de Singapur en el 2010.
La información la ofreció el licenciado William Ozuna, secretario general de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas y presidente de la Confederación Panamericana de esta disciplina.
Ozuna anunció que la República Dominicana será representada por las atletas Beatriz Pirón, Maciel Arias, Irandy González y Reyna Lara, quienes competirán en las categorías 44, 48, 63 y 69 kilogramos, respectivamente.
Ozuna explicó que las pesistas serán dirigidas por el atleta y entrenador Mario Castro y por la también técnico Rómula Guerrero, mientras que Roberto Reyes (Robert) fungirá como delegado del equipo.
Manifestó que la meta es conseguir dos plazas para las Olimpíadas Mundiales Infanti-Juvenil de Singapur (Tailandia) el año próximo.
La delegación sale hoy a a las 11:20 por el Aeropuerto Las Américas va al campeonato mundial confiada en que hará un buen papel. Las muchachas tienen la suficiente preparación y el talento para poner en alto el nombre de la República Dominicana, afirmó Ozuna.
Ozuna dijo que la delegación viaja con los aportes hechos por Secretaría de Deportes, a través del Comité Olímpico Dominicano (CO), la propia Sedefir y la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).