RD participa en Feria Internacional de Turismo FITUR 2019



MADRID, España.- La República Dominicana participa desde hoy en la 39 edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2019 y donde está participando por vez primera como País Socio .

El cónclave, que se inició formalmente este miércoles, cuenta con una  amplia y representativa delegación del país, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández.

Participan, además, unos 165 países con 886 expositores, el 55% internacionales y el 45 % nacionales.

Entre las empresas dominicanas que participan en la feria, en reuniones de negocios, se encuentran las cadenas hoteleras Hodelpa Hoteles, Casa de Campo, Anhsa Marina, Sheraton Santo Domingo, Costa Caribe, entre otras, así como los clúster turísticos de Samaná, Puerto Plata y La Romana.

También las empresas Aerodom, La Romana Aiport, Asonahores, CapCana, CINTER, CEPM, Coco Bongo y las bancas dominicanas Popular, Banreservas y BHD-León.

La bienvenida y salutación de los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz, formó parte del acto inaugural, así como  personalidades y funcionarios de la nación ibérica y del sector turístico del mundo.

A la cita, que se extenderá hasta el domingo 28, República Dominicana presenta su moderno y exclusivo stand de 408 metros cuadrados colocado en el pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos I  y con su slogan “Lo Tiene Todo”’, y como elemento novedoso prioriza, además de sol y playa, las exclusivas ofertas hoteleras, su  potencial en la exuberante naturaleza, ecoturismo, gastronomía, cultura, diversión y esparcimiento.

En la 39 versión de Fitur 2019, catalogada como una  plataforma de promoción para el destino caribeño, el Ifema amplía su superficie de exposición con la incorporación del pabellón 2. Están acreditados 7,000 periodistas de los países participantes.

Al magno evento, al que se espera se concreticen varias reuniones y acuerdos a los fines de afianzar el sostenido crecimiento que exhibe la industria turística de Quisqueya, asisten empresarios, ejecutivos hoteleros, de la banca nacional, touroperadores, agentes de viajes, funcionarios del Mitur, periodistas y directivos de entidades del sector turístico del país.