RD sella su boleto semifinal voleibol



34_Deportes_18_1,p01

CORDOBA, México. República Dominicana cerró la fase zonal invicto en los Centroamericanos y del Caribe XXII Juegos tras vencer a Cuba 3-0 (25-20, 25-19, 25-19).

La victoria permitió a triple campeonas Centroamericanas y del Caribe hacerse de una plaza a la semifinal del torneo, instancia en la que jugarán contra Puerto Rico.

República Dominicana controló el juego de bloqueo 12-10, y cerró con un 5-2 en balance de servicios. Ambos equipos se entregaron 19 puntos por error.

“República Dominicana jugó su juego e hizo las cosas bien. Ellos ganaron. Para la próxima ronda somos capaces de jugar contra cualquier equipo”, dijo Sulián de la Caridad Matienzo, capitana de Cuba.

Para la libero dominicana Brenda Castillo, los Centroamericanos y del Caribe han sido una gran experiencia para compartir con los fans. “Siento un gran aprecio y doy gracias al Señor por todo su apoyo. Hemos estado trabajando duro para esto”, dijo.

“Quiero felicitar a República Dominicana, fueron un mejor equipo en todas las líneas. Hubo algunos buenos momentos de nuestro lado ya que las jugadoras estaban tan calmadas, pero República Dominicana merecía esta victoria”, dijo Juan Carlos Gala, entrenador de Cuba.

“Estamos muy contentos. Hemos estado jugando en serio para ello y trabajamos duro. También he estado en el otro lado. Este es un gran compromiso y hay que seguir trabajando durante el torneo,” dijo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.