República Dominicana continúa escribiendo una historia dorada en el fútbol internacional.
Esta vez la novela se extendió otro capítulo gracias al triunfo 4-1 que obtuvo la tricolor ante su similar de El Salvador, por los cuartos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, ante unos 1.200 aficionados que acompañaron a la selección.
Mía Asenjo con doblete, Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo fueron las anotadoras del histórico partido.
La Fedofútbol avisó apenas al primer minuto del encuentro, cuando gestaron una buena jugada por derecha de donde partió un servicio para Mía Asenjo que la ariete remató de primera por encima de la portería salvadoreña. Sin embargo, la encargada de inaugurar el marcador sería Yoselyn López, quien de tiro libre lograría colar la pelota entre el travesaño y las manos de la guardameta Nayeliz López a los 21’, poniendo en ventaja a La Selecta.
Las dominicanas no se amilanarían con el resultado momentáneo y continuarían buscando el arco rival. Así fue como al 36’ Asenjo fue derribada cerca del área generando un tiro libre para la tricolor que un minuto más tarde, Jazlyn Oviedo cambió por gol para que estallara la algarabía del público presente en el coso capitaleño.
A dos minutos para el final de la primera parte, nuevamente Asenjo se internó en el área rival por la derecha, pero cuando intentó disparar a puerta o tirar el pase de la muerte, la defensiva visitante se recompuso para negar la trayectoria de la pelota. Con la igualdad se fueron al descanso.
En el arranque del complemento, Kristina García recogió una pelota suelta en tres cuartos de cancha y la tiró al vacío para Asenjo que realizó un movimiento en ruptura en diagonal, dejando regada a la defensora y eludiendo con mucha categoría a la portera salvadoreña Paola.
UN APUNTE
La selección dominicana
Avanzó a cuartos de final para enfrentar a Jamaica el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Es la primera vez que una selección dominicana se logra meter entre las ocho mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, lo que se puede catalogar como una hazaña.