Economía

Realizan curso sobre finanzas municipales

Realizan curso sobre finanzas municipales

Participantes en apertura del diplomado.

Un diplomado dirigido a dotar a los participantes de las herramientas para comprender los aspectos teóricos, técnicos y prácticos de las finanzas públicas municipales, fue iniciado con la participación de contralores, tesoreros, contadores, encargados de presupuesto, directores financieros, secretarios y gerentes de la municipalidad del país.

Busca identificar los instrumentos técnicos y fuentes de información para la medición, conforme a las normativas vigentes, permitiéndoles emprender acciones eficientes, transparente con elevado nivel de calidad en la gestión financiera municipales.

Es auspiciado por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), la Liga Municipal Dominicana, la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y la Contraloría General de la República.

En la apertura estuvieron presentes el Juan José Disla Ledesma, director general del CAPGEFI; Catalino Correa, contralor general de la República; Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas; Félix Antonio Santana García, director general de DIGECOG y Víctor D` Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

En el acto de apertura, Disla Ledesma dirigió unas palabras de salutación a los participantes y les motivó a continuar capacitándose para aplicar estos conocimientos adquiridos de manera transparente y así servirle a la comunidad con eficiencia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos