El Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Dirección de Migración anunciaron que realizan este viernes varios operativos para detener y devolver a su país a los haitianos ilegales.
Los operativos se iniciaron a las 6:00 de la mañana en la provincia Altagracia e incluyen los centros turísticos de Bávaro y Punta Cana.
Esta acción es para detectar quienes han ingresado de forma ilegal, violando el cordón sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública, establece un documento de prensa conjunto.
Indicaron que establecieron varios puntos de control como el Cruce de Verón y las paradas de autobuses que interconectan a Higüey y Santo Domingo.
También, en las obras en construcción y en lugares donde residen haitianos ilegales como el Hoyo de Friusa, Haití Chiquito, Kosovo, Barrio Nuevo, San Francisco, Los Soto, Villa Palmera, Cerro Lindo, Anamulla.
También, en La Candela, Los Platanitos, Las Guamas, Caña Honda, Las Zanjas, Los Sumideros y otros.
Expresaron que la medida busca contrarrestar y limitar el movimiento de haitianos ilegales procedentes de la zona Este, específicamente de Bávaro y Punta Cana.
Los ilegales apresados serían trasladados a las oficinas de Migración.
Significaron que el propósito es disuadir el tráfico de haitianos ilegales y de mercancías procedentes de Haití, mientras siga en vigencia la alerta sanitaria por la presencia de epidemia del cólera en Haití, que ha cobrado la vida de más de 4 mil personas.