Deportes

Realizarán actividad de karate en Villa Altagracia

Realizarán actividad de karate en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA.- Será este sábado a las 3:00 de la tarde cuando la medallista de oro panamericana y bronce centroamericano Pamela Rodríguez ofrecerá el curso Introducción al Karate en el Polideportivo 80 Casitas de su natal Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal. 

Rodríguez junto a otros miembros del club de Karate de Villa Altagracia impartirá clínica a niños de ambos sexos que están interesados en la práctica de la disciplina que más preseas ha dado al país en las justas continentales y regionales. 

El entrenador Santiago Pérez Ogando, presidente del club, dijo que la intención es llevar el karate a niños que están iniciándose como una manera de lograr alcanzar el punto donde estaba el país y la provincia antes de la pandemia. 

“Todos los deportes han sido afectados por la pandemia, pues se cerrron los auditorios, polideportivos y lugares de práctica. Así que tenemos un trabajo duro por hacer para recuperar el terreno que se perdió el año pasado”, dijo Pérez Ogando. 

Rodríguez se mostró entusiasmada por la actividad en la que participarán 50 niños, pues el cupo es limitado por la actual situación que vive el país y el mundo. 

“Me siento muy contenta por el esfuerzo que se hace. Queremos compartir nuestros conocimientos y nada mejor que hacerlo con los niños y en el municipio que nací y he crecido como atleta”, dijo. 

El Nacional