El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) reiniciaron este jueves en forma conjunta la verificación de las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP)
En la inspección sorpresa de dos plantas de GLP en el municipio Santo Domingo Este, participaron los inspectores de Digenor José Andrés de la Rosa y Rodrigo de los Santos junto al fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, licenciado Yorelbi Rivas y la fiscal de ProConsumidor, licenciada Yvelia Batista.
Las envasadoras verificadas son Francis Gas, ubicada en el sector El Almirante y Alejo Gas, localizada en la avenida Charles de Gaulle, que fueron las primeras en estrenar los medidores de flujo volumétrico de GLP, fabricados en Italia a solicitud de ProConsumidor por Petrol Mecánica, y pasaron la prueba al no detectarse ninguna irregularidad.
Los operativos sorpresas en las envasadoras continuarán para evitar que engañen a los consumidores o usuarios y que realmente les echen a los cilindros de GLP la cantidad pagan.
La entidad defensora de los derechos de los consumidores reinició las inspecciones luego de adquirir los dos nuevos medidores y ante el alto número de denuncias.
Cerca de 700 denuncias han sido recibidas en los primeros meses del año sobre envasadoras que inclusive engañan a beneficiarios del bonogas.