Recibe estudiantes representarán al país en XV Gimnastrada Mundial



El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, recibió este viernes en su despacho al grupo de estudiantes de gimnasia escolar que representará a República Dominicana en la XV Gimnastrada Mundial, a celebrarse en Helsinki, Finlandia, del 12 al 18 de julio de este año. Los integrantes del equipo estudian en el Liceo Eugenio María de Hostos del Distrito Educativo 06-07, de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

La visita al Ministro de Educación es parte de un proceso de entrenamiento intensivo que tendrán durante la Semana Santa, con miras a su preparación para ese evento mundial.

Para lograr la participación del equipo dominicano, se firmó un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Gimnasia, mediante el cual el Ministerio de Educación (MINERD) cubrirá los gastos de pasaje y estada de los 25 miembros que integrarán la delegación dominicana al evento mundial.

Acompañaron a los estudiantes de gimnasia escolar, el maestro de Educación Física Frederick Vélez y la señora Yaniris David Heredia, representante de las madres de los alumnos, y Cristina Rivas, coordinadora del Área de Educación Física de la Dirección de Curriculum, instancia del MINERD que promueve la asistencia del equipo a la Gimnastrada Mundial, como parte de los programas de impacto que impulsa.

El grupo, integrado por 20 estudiantes, 10 varones y 10 hembras, con edades entre 14 y 16 años del liceo de Tanda Extendida ubicado en la comunidad de Veragua, Gaspar Hernández, ganaron el derecho a representar el país en la Gimnastrada porque obtuvieron el primer lugar en los Juegos Nacionales Escolares en la categoría de gimnasia rítmica mixta.

En la Gimnastrada Mundial 2015, en Helsinki, Finlandia, se espera la participación de gimnastas a nivel mundial y es la primera vez que República Dominicana tendrá una representación y que concurre a esta cita deportiva.