Una señora denunció que la Policía lleva tres años investigando un atraco en el que le robaron un millón y medio de pesos, por el cual no se ha apresado a ninguna persona y en el destacamento de Herrera se han extraviado las piezas del expediente. Mártir Contreras de los Santos dijo que encima de todo eso el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, se niega a recibirla pese a varias solicitudes de cita en despacho.
En visita a la redacción de El Nacional narró que el 30 de marzo del 2011 vendió un solar por un millón 542 mil pesos a Royer Montero por lo cual ella y su esposo, Fausto Ramón Gerardo, se presentaron a un banco en la avenida Máximo Gómez con Kennedy para realizar la transacción.
Después de varias horas en el banco, a la 1:00 de la tarde se realizó el desembolso del cheque, y de inmediato el comprador, Roger Montero, se ofreció para llevarlos a su residencia en su propio vehículo por supuestas razones de seguridad.
Contreras de los Santos dijo que en el transcurso de su recorrido Montero realizó varias llamadas telefónicas, pero cuando dejaron la avenida Luperón, tomaron la avenida Las Palmas y frente a la bomba de gasolina Shell, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta le dieron alcance, uno de ellos golpeo el cristal del vehículo con un arma de fuego y le gritó a Montero ¡Deténganse, deténgase!.
Según su relato, Montero se estacionó a la derecha y el asaltante armado le ordenó bajar el cristal del vehículo por lo que le dijo que ella era la persona que tenía el dinero.
Entonces el otro asaltante la registró y la despojó de un bolso con el dinero, luego de lo cual emprendieron la huida.
A seguidas Roger Montero la llevó a ella y a su esposo a la residencia de la pareja, de ahí se dirigió a la Policía donde presentó una querella y desde ese día el teniente Montero está investigando el caso, pero se desconoce cuales medidas ha implementado para resolverlo.