SAN JUAN, Puerto Rico. El cónsul dominicano Máximo Taveras pidió ayer protección para la dominicana Aida de los Santos, acusada del asesinato de la esposa de un ex juez del Tribunal Supremo, y quien permanece en la prisión para mujeres del municipio Vega Alta.
El funcionario consular envió ayer una carta al secretario de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, manifestándole preocupación por la seguridad de De los Santos, quien la semana pasada sufrió lesiones diversas, tras una caída en uno de los baños de la prisión.
El accidente provocó la suspensión de una vista preliminar en el Tribunal de San Juan, a donde llegaron familiares y amigos de la dominicana, no así el exjuez Carlos Irizarry, esposo de la señora Georgina Ortiz Ortiz, por cuya muerte a cuchilladas se acusa a De los Santos.
Sin embargo, anoche Corrección y Rehabilitación respondió la carta del cónsul dominicano, asegurando que De los Santos cuenta con la debida y necesaria protección que amerita su caso.
En la declaración escrita, se plantea que a la dominicana se le brindan los mismos mecanismos de seguridad que a cualquier otro sumariado.