Más de cincuenta empleados en licencia por enfermedades anunciaron que inician a partir de hoy una jornada de lucha frente a la sede del Ayuntamiento Santo Domingo Norte en reclamo del pago de 36 millones de pesos que les adeuda ese cabildo por concepto de salario.
La demanda de los envejecientes incluirá vigilia y encadenamiento en la sede de la institución municipal.
Dicen que el Ayuntamiento lleva seis años que no les paga, a pesar de que los médicos certifican que no están actos para laborar, debido a la edad y al mal estado de salud en que se encuentran.
Hemos iniciado esta actividad sin importar el tiempo ni las consecuencias, y estaremos en lucha hasta que el síndico Francisco Fernández ordene el pago de los 36 millones de pesos. No nos pagan desde hace 6 años, reclamó Cristino Ramón García Ramos, uno de los afectados, quien fungió de vocero de los 53 envejecientes, a quienes les adeuda seis años de salario.
García Ramos dijo que desde la gestión del exalcalde Francisco Lois, no les pagan. Exigimos que se dé cumplimiento a dos resoluciones emitidas por la Sala Capitular, dicen los afectados.
Piden al síndico de Santo Domingo Norte que les pague para poder comprar los medicamentos, ya que padecen de múltiples enfermedades.
Agregaron que carecen no solo de medicina, sino también de alimento, por falta de dinero.
Advierten que no renunciarán a la lucha hasta que el síndico les entregue el dinero que les adeuda el cabildo. Muchos de los afectados tienen más de 70 años de edad, y padecen diversas enfermedades.
No nos vamos de aquí hasta que no nos paguen, es un reclamo compartido por todos los empleados con licencia permanente.
Los pensionados, la mayoría con enfermedades crónicas o terminales, trabajaron durante décadas en distintas instituciones gubernamentales.