Reclaman reestructurar Junta Electoral



3_Actualidad_22_3,p02

SANTO DOMINGO.- La Coalición Ciudadana demandó hoy una reestructuración en la Junta Central Electoral (JCE) que implique la destitución de su presidente Julio César Castaños Guzmán, bajo el alegato de que el actual organismo no garantiza unos comicios transparentes.
Durante una manifestación frente la JCE, Claudio Caamaño Velez, vocero de la entidad, precisó que la actual Junta Central Electoral ni siquiera tiene autoridad de ponerle reglas a los partidos políticos y mucho mucho menos para arbitrar los comicios del 2020.
“La incapacidad de la Junta es una muestra más de la imposibilidad de que ese órgano sea el que arbitre las elecciones del 2020, porque desde ya está permitiendo que sea vulnerada la Ley Electoral”, dijo Caamaño Velez.
Los manifestantes demandaron del Congreso Nacional la conformación de una nueva JCE , con un criterio de imparcialidad.
La Coalición Ciudadana denunció que el pasado sábado fueron objeto de un atropello por parte de agentes que los desalojaron de un campamento que levantaron en el entorno de la Plaza de la Bandera en protesta con la resolución de la JCE, que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo dejó en cinco y el Distrito Nacional.
Señaló que la resolución 08/2019 es una evidencia del servilismo y de la poca seriedad de los miembros de la JCE.
Pleno
Esta mañana el Pleno de la Junta Central Electoral se encontraba reunido tratando el tema relativo a los actos de campaña de los partidos políticos.
La sesión de inició alrededor de las 9:00 de la mañana y pasadas las 11:00 de la mañana continuaban reunidos.
Múltiples custionamientos ha generado la resolución del organismo electoral que solo permite el arrastre solo en algunas provincia.