Actualidad

Reclaman solución conflicto por rutas

Reclaman solución conflicto por rutas

El secretario general del Sindicato de Choferes de la Provincia La Altagracia (Sichoprola), reclamó a las autoridades judiciales resolver el conflicto que mantiene ese gremio con la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra), por el control de 43 rutas.

Leonte Torres dijo que entre las rutas en disputa figuran la de Higüey-Santo Domingo, Bávaro-Santo Domingo y Romana- Bávaro, las cuales, según dijo, son propiedad de Sichoprola.

Dijo que esas rutas fueron intervenidas de manera irregular por el diputado Guido Cabrera Martínez, del Partido Liberal Reformista, quien fue presidente de Sichoprola en el período 2009-2011. Afirmó que esas rutas les fueron otorgadas a Sichoprola en el año 1983, y que luego fueron traspasadas a Aptpra de manera fraudulenta por su director, Junior Castro, en coordinación con el exdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton.

“Aptpra es una empresa que se formó para transferir bienes de Sichoprola”, aseguró el sindicalista, en visita a El Nacional. Agregó que ese hecho dejó a 173 familias sin empleos. “Tenemos a 150 choferes sin trabajo y 50 guaguas paralizadas por ese abuso”, precisó.

Dijo que los bienes en litis ascienden a mil 300 millones de pesos, entre autobuses, equipos de soporte y dinero en efectivo.

El Nacional

La Voz de Todos